El pasado finde del 1 y 2 de noviembre nos fuimos a Cuenca a conocer nuevos sitios donde escalar. El sábado hicimos de unas vías de las que nos habían hablado muy bien en el Estrecho de Priego. El domingo subimos a una de las crestas de Cañamares, en este post os contamos cómo nos fue.

Hay que decir que la escalada en la zona del Estrecho de Priego se encuentra regulada, ya que allí anida una especie incluida dentro del Catálogo de Especies Protegidas. Para más información sobre el tema podéis visitar la web de la Asociación de Escalada Sostenible
ACTUALIZACIÓN: Fin de la prohibición temporal de escalada en el Estrecho de Priego

Las vías se encuentran en el Estrecho de Priego, concretamente en el kilómetro 31 de la carretera CM-2023, entre Priego y Cañamares. Os dejamos el sitio exacto en el mapa

Por lo que hemos sabido, en esta zona hay unas 40 vías de distintos grados, la mayoría de varios largos. No encontramos reseñas ni croquis del sitio, así que hicimos las que más rabia nos dieron, es decir, las que nos parecieron más facilitas 🙂 Os dejamos algunos croquis de las vías que hicimos. Aunque no son de mucha calidad esperamos que os sirvan.

croquis vias estrecho priego cuenca 3 croquis vias estrecho priego cuenca 2 croquis vias estrecho priego cuenca 1

4 Comments

  1. Pepe

    Buenas, estaba pensando ir a escalar el finde que viene al estrecho de priego. Sabéis si se puede escalar aún o esta vetada la escalada en la zona. Por otro lado me gustaría saber si hay algún croquis de la zona para evitar enmarronarme, muchas gracias y un saludo!

    1. clubnanuk

      Hola Pepe:

      Hace algún tiempo que no vamos por la zona. La asociación Escalada Sostenible tiene un post del 16/02/16 en el que dicen “por el momento tenemos que mantener cerrada el área de escalada del Estrecho de Priego”. Te dejo el enlace: Regulación temporal en el estrecho de priego..

      En cuango a una guía de la zona, nosotros no conocemos ninguna.

      Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *